30 de abril de 2013

TOMATES RELLENOS


FÁCILES, SENCILLOS Y RIQUÍSIMOS, OS LO ASEGURO!!

Ahora que estamos cerca ya del veranito, aunque por los días que está haciendo no lo parece, te apetece normalmente comer cosas que sean refrescantes y si puede ser que no den demasiado trabajo, para poder ir a la playa, pasear un ratito, quedar con los amigos, etc.

Es una receta sencilla y la podemos hacer el día anterior, si queremos.

En este caso, yo os voy a dejar la receta tal y como la hice, ya que el relleno puede ir a gusto de cada uno.


Ingredientes:

- 4 tomates maduros pero que estén fuertes
- 1 o 2 latas de atún (según el tamaño de la lata)
- Cebolla
- Ensalada variada
- Pimiento de lata
- Maíz
- Sal, vinagre y aceite 

Elaboración:

Lo primero que haremos será cortar el tomate por la parte de arriba para hacer una tapadera y vaciar los tomates. Reservaremos para poner un  poco en el relleno. Debemos tener cuidado y no apurar demasiado que nos quede un poco de grosor como se ve en la foto.

Cogeremos un recipiente y nos dispondremos a hacer la mezcla para el relleno. Pondremos un poco de la ensalada, yo sólo puse un poco de rúcula, espinaca fresca y col lombarda, tampoco hay que cargar demasiado. Añadiremos la cebolla cortada a trocitos como si fuera para sofreír,  luego pondremos el pimiento a trozos y un puñado de maíz, el atún y unos trocitos del tomate que hemos vaciado. Lo aliñaremos con la sal, el aceite y el vinagre a gusto de cada uno. Lo removeremos bien y procederemos a rellenar el tomate. Los meteremos en el frigorífico hasta la hora de servir.

Habréis visto que no os pongo la cantidad de cada ingrediente, eso dependerá de lo grandes que sean los tomates y de la cantidad de tomates que tengamos que hacer.

Ya veis, es super sencillo y no nos llevará demasiado tiempo. Podéis hacerlos de cincuenta mil rellenos diferentes y podéis añadirle si queréis cualquier otro ingrediente como puede ser nueces, piñones tostados, pipas, gambas... etc., hay tantos...

Espero que os gusten. Ya me contaréis. 



Consejo: El maíz lo compro siempre congelado, así sólo utilizo el que me hace falta y no me quedan restos en el frigorífico que luego muchas veces se acaba tirando a la basura porqué se ha estropeado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario