22 de abril de 2013

ARROZ DE BACALAO Y COLIFLOR

Hola de nuevo!!

Hoy voy a dejaros la receta para hacer éste arroz.
Para mí, hacer un arroz no es nada difícil, aunque entiendo que a quien no lo haya hecho nunca, pueda ser un pelín laborioso, por así decirlo.No tengais miedo, es fácil. Es un plato que si tienes que salir a algún sitio, te lo puedes dejar medio preparado y cuando vuelves solo echas el arroz para terminarla de hacer. Si os decidís a hacerlo, ya me contareis.

Ingredientes para cuatro personas:

- 4 tazas de café de Arroz (yo siempre pongo una más)
- 300 - 400 grms de Bacalao desmenuzado
- Media coliflor a trocitos (depende de como sea de grande y para cuantos lo hagamos)
- Un manojo de ajos tiernos cortados a trozos
- Tomate triturado para el sofrito
- Aceite, agua i sal (la sal si hace falta)





Elaboración:

Después de hacer muchas veces este arroz, yo siempre pongo el día anterior en agua el bacalao, para que no esté tan salado. Personalmente prefiero añadirle al final de la cocción  un poco de sal, que no, no poderlo comer de salado.

Empecemos...

Ponemos la paella en el fuego con aceite. Cuando esté caliente, salteamos el bacalao que previamente habremos escurrido y secado bien con un papel de cocina. Una vez salteado, añadiremos los ajos tiernos y también los freiremos un poco. Añadimos el tomate triturado y terminamos de hacer el sofrito. Cuando tengamos ya todo esto hecho, añadimos la coliflor y le damos unas cuantas vueltas. Una vez este sofrita, añadimos el agua y dejamos hervir todo unos diez minutos. Quiero hacer un  inciso en este punto, ya que normalmente la cantidad de agua va relacionada  con el arroz que vas a poner. En este caso como previamente herviremos todo unos diez minutos, se utilizará más agua.


 
En este punto, podríamos apagar el fuego y nos podríamos ir a dar una vuelta (si fuera el caso), porqué cuando volviéramos solo nos quedaría echar el arroz. 
 
Calentaremos el sofrito con el agua y cuando hierva tiraremos el arroz, le añadimos un poquito de colorante alimentario para darle el color amarillo y lo dejamos cocer durante 20 minutos, añadiendo agua si es necesario. Ahora es el momento de probarlo y si es preciso rectificar de sal. Dejar reposar cinco minutos y listo.

Ya tenemos la paella hecha.  Espero que os guste.

Que aproveche!!!!

2 comentarios:

  1. Nunca he probado esta variedad de paella, pero me parece que ha de estar riquísima!!! Esta queda pendiente de hacer... Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te decides, espero que te guste. Buen provecho!!!

      Eliminar